Autodefensas van por “La Tuta”

Se preparaban ayer para ingresar a comunidades

MORELIA.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que fuerzas federales ingresaron ayer a los municipios Arteaga y Tumbiscatío para tomar el control de la seguridad.

El portal de “El Financiero” recuerda que ambos municipios son reductos de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder del cártel de “Los Caballeros Templarios”, quien es uno de los principales objetivos del gobierno federal.

En rueda de prensa, Castillo Cervantes, sin referirse directamente a “La Tuta”, dejó ver que la estrategia en la sierra de Arteaga y Tumbiscatío es ir por el líder criminal que regularmente está escondido en tal región michoacana.

Por su parte, el portal sexenio.com indicó que según reportes de la prensa local, el ingreso de los grupos de autodefensa y las fuerzas federales a Arteaga trató de ser impedido por los pobladores, quienes bloquearon el ingreso al municipio, lo que causó un breve enfrentamiento con palos y piedras.

La acción tuvo lugar luego de que una avanzada de autodefensas tomara las poblaciones colindantes de Las Cañadas e Infiernillos, al mando de Estanislao Beltrán.



Volver arriba