Autodefensas pueden integrarse a instituciones, señala EPN

MÉXICO, D.F. (El Universal).- El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que las autodefensas pueden integrarse a las tareas de seguridad de forma institucional.

Durante la conferencia magistral que ofreció en Davos, Suiza, el mandatario señaló que, con respecto a Michoacán, desde su gobierno se ha convocado “a quienes participan en las tareas de seguridad a que lo hagan cumpliendo los requisitos de ley”.

Reiteró que no se dejó crecer a ese movimiento y que “el Estado ha reaccionado” con la cooperación de las fuerzas armadas en los municipios en “donde hay debilidades” o en los que los policías habían sido “coptados” por el crimen.

Disminución del Crimen 
Cuestionado sobre la inseguridad, Peña Nieto aseguró que “ha habido una disminución real en el número de homicidios relacionados al crimen organizado, lo cual nos resulta alentador”, sin que eso “suene triunfalista”, apuntó.

El Presidente dijo que la inseguridad “no es privativo de México, sino de una región que enfrenta grandes retos”.

Reformas 
Al principio de la conferencia, el mandatario explicó las razones para realizar reformas de tipo educativa, laboral, financiera, hacendaria y energética.

Etiquetas:,