Aumento de más del 70% en divorcios express

Aumento de más del 70% en divorcios express

MÉXICO, D.F., agosto 24 (SUN).- En el Distrito Federal aumentó hasta en 74.3% los divorcios express, solicitados en su mayoría por mujeres, informó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Miriam Saldaña, presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF, dio a conocer que de acuerdo con datos del INEGI, en 1993 por cada 100 matrimonios se dieron cinco separaciones, mientras que en 2012 se registraron 99 mil 509 divorcios en la capital con un incremento a la fecha de 74.3%. 

Dijo que del total de divorcios express, tramitados en los últimos tres años y hasta el primer bimestre del 2013, 48% fueron solicitados por mujeres, 38% por hombres y 14% por ambas partes, de acuerdo con cifras del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. 

La legisladora local del Partido del Trabajo (PT) hizo hincapié en la necesidad de que la Secretaría de Educación capitalina lleve a cabo talleres dirigidos a padres de familia, a fin de concientizar sobre la importancia que tiene una separación sana en beneficio de los hijos. 

Habló de la duración del matrimonio, en donde el 27.2% de los casos han estado casados cinco años o menos; 17.4% permaneció unido de seis a nueve años y el 54.4% proviene de un matrimonio con una duración social de 10 años o más. 

Etiquetas: