Ataque “serial” a dentistas

Pide servicio en Durango y ataca sólo a mujeres

DURANGO.- Un hombre con perfil de sicópata ha agredido en los últimos días a cinco odontólogas que laboran en esta ciudad.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía Estatal que cita “Excélsior”, han recibo cinco denuncias contra un hombre, cuya edad, de acuerdo con su retrato hablado, sería de entre 25 y 36 años, quien ha acudido a consultorios dentales para agredir a golpes a las especialistas. El hombre ya tiene cinco denuncias en su contra

La titular de la Fiscalía Estatal, Sonia de la Garza, al referirse a estos casos, dijo que las dentistas han dicho que no se trata de un intento de robo en sus consultorios, sino de la intención del presunto sicópata de golpearlas.

El hombre se presenta en los consultorios solicitando atención dental, llega sin cita y cuando está en consulta las golpea o intenta asfixiarlas.

Una denuncia interpuesta por Tere Rosales, quien tiene su consultorio en la zona centro de esta capital, dijo que mientras lo atendía para sacarle placas de unas raíces dentales intentó ahorcarla y la hizo perder el sentido.

En su caso, el ataque ocurrió el 14 de marzo, después de las 5 de la tarde, y determinó denunciarlo por la gravedad de la agresión.

Sonia de la Garza consideró peligroso a este hombre, del cual ya fue elaborado un retrato hablado, y pidió el apoyo de la ciudadanía para lograr su detención.

Seguridad | Ataques

Odontólogos de Durango dicen que ya toman más medidas de seguridad

Situación inusual

Algunos odontólogos consultados en Durango dijeron que se trata de una situación de carácter inusual, pero que algunos de sus colegas, aunque los ataques sólo están dirigidos a mujeres, ya están reforzando la seguridad en sus consultorios y pidiendo a sus asistentes que alerten sobre cualquier situación “extraña”.



Volver arriba