Anuncian velada en Puebla en memoria de reportero asesinado

Foto del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz

PUEBLA (El Universal).- Organizaciones civiles y periodistas de Puebla realizarán este miércoles una velada en memoria de Gregorio Jiménez de la Cruz, para exigir el pronto esclarecimiento de su homicidio y mayor seguridad para el ejercicio informativo.

El denominado Contingente Pue, agrupación organizada desde las redes sociales y que periódicamente realiza actividades de conciencientización social, convocó a las 19:15 horas de este 12 de febrero en la explanada del zócalo de Puebla. Específicamente en el área cercana a la fuente de San Miguel, se instalarán veladoras y flores en memoria del reportero desaparecido el pasado 5 de febrero y hallado sin vida el martes 11.

“Les invitamos este jueves a exigir justicia para Goyo”, convocaron. “No es necesario ser periodista para demostrar tu indignación, la libertad de expresión y la violencia es algo que nos compete a todos”, señalaron integrantes de Contingente Pue.

En regiones como Querétaro y Xalapa también se han realizado veladas y ofrendas tras el crimen del comunicador. Mientras que en redes sociales, principalmente Twitter se ha promovido etiquetas como #JusticiaparaGoyo. La Procuraduría de Veracruz atribuyó a una venganza personal el crimen de Gregorio JimÚnez de la Cruz y ya tiene identificado a un primer grupo de presuntos responsables.




Volver arriba