Alerta en Veracruz por posibles deslaves por humedad

XALAPA, Veracruz (Notimex).- El Comité de Meteorología de Veracruz pidió a la población extremar precauciones debido a que, por las constantes e intensas lluvias, han ocurrido 68 eventos geológicos, entre deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes.

‘En total son 32 municipios afectados, con esta base de datos las regiones más afectadas hasta ahora son Huatusco-Orizaba-Córdoba-Coscomatepec y Xalapa-Coatepec’, informó el coordinador del comité, el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.

Explicó que los municipios con mayor número de incidentes son Tepaxtlaco y Coahuitlán con siete eventos cada uno.

Asimismo las localidades de Naranjal, Tlaltetela, Tlacotepec de Mejía y Coatepec presentaron cuatro incidentes cada uno; los municipios de Huatusco, Benito Juárez y Tihuatlán con tres eventos cada uno.

Xalapa, Coscomatepec, Ixhuatlán de Madero, Juchique de Ferrer, Emiliano Zapata y Tatahuicapan son otros de los municipios afectados del estado.

El coordinador del comité dijo que, de acuerdo con los distintos modelos de pronóstico meteorológico, se prevé que las lluvias fuertes continuarán los siguientes días en las regiones ya afectadas.



Volver arriba