Albañiles concursan por elaborar la mejor cruz

PUEBLA (Notimex).- Decenas de trabajadores de la construcción mantienen viva la tradición de participar cada año, con motivo del Día de la Santa Cruz, en el concurso para elaborar la mejor cruz, con materiales propios de su oficio.
El Santuario Guadalupano, ubicado en el Seminario Palafoxiano de Puebla, fue el escenario donde se desarrolló este certamen, convocado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y con el visto bueno de la Arquidiócesis de Puebla.

Cruces hechas a base de varilla, cemento, clavos, ladrillos u otro material, hechas por las manos de los albañiles, de manera individual o por equipo, participaron en dos categorías, cruces de más de 70 o menores de 70 centímetros.
Desde las 8:00 horas, los festejos de la Santa Cruz comenzaron con una celebración eucarística presidida por el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, quien destacó la fuerza, valentía y amor de los trabajadores de la construcción, para desempeñar un oficio que es considerado como de alto riesgo.

A las familias de los albañiles, el prelado les alentó a mantener la unidad y la comprensión, ya que en muchas ocasiones, los trabajadores tienen que separarse de sus familias por trabajar en obras en las grandes ciudades e incluso dejar sus comunidades de origen, todo por lograr una mejor calidad de vida.

Después de la misa, los asistentes tuvieron un desayuno de atole y tamales, para después dar paso al concurso, en el cual destacó la creatividad e ingenio de los trabajadores de la construcción, no sólo albañiles, sino también, carpinteros, vidrieros, plomeros, electricistas, y de otros oficios más.

Los representantes de la CMIC realizaron recorrido para conocer cada uno de los trabajos concursantes, de los cuales saldrán dos ganadores, uno por cada categoría, quienes se harán acreedores de un premio de 50 mil pesos en especie como: herramienta, bicicletas y otros enseres propios de la construcción.

Etiquetas: