Ahora desafían a la PGR

Balean y arrojan una bomba a su sede en Apatzingán

Integrantes del llamado Consejo de Autodefensa de Michoacán en el sepelio de Mario Pérez, anteayer en Antúnez, uno de los municipios donde se han registrado enfrentamientos

MÉXICO.- A pesar de la ocupación de las fuerzas federales en Apatzingán, Michoacán, anteanoche se registró un ataque contra las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en ese municipio, que dejó a una persona herida.

De acuerdo con la prensa local y nacional a la que cita sinembargo.mx, la madrugada de ayer se reportó que además del hombre herido la fachada del edificio de la PGR resultó dañada por impactos de arma de fuego. Los hechos se registraron después de las 11 de la noche.

De acuerdo con versiones periodísticas, el objetivo de la agresión era la sede de la dependencia federal, pues el edificio registró seis impactos de bala.

Hasta ayer los criminalistas habían encontrado casquillos percutidos calibre 0.9 milímetros en el lugar.

Horas después del hecho, las autoridades detuvieron a un individuo a quien le decomisaron un arma larga y una granada, pero no se precisó si el detenido tenía relación con el ataque.

Anteayer por la mañana y luego de que más de dos mil elementos elementos del Ejército y de la Policía Federal llegaran a esa zona de conflicto, una farmacia, ubicada a unos metros del Palacio Municipal, fue incendiada.

Una lesionada

Según versiones de testigos, desconocidos lanzaron contra el local una bomba molotov cuando en su interior despachaban los empleados. Una trabajadora resultó con quemaduras leves.

El viernes pasado un grupo de desconocidos prendió fuego en algunas áreas del Palacio Municipal de Apatzingán, Michoacán.

También dos oficinas de gobierno fueron quemadas y se reportaron disparos en zonas cercanas al centro histórico del municipio.

Ese mismo día fueron quemados en esa localidad dos tiendas Oxxo y una Coppel Canadá, además de diversos vehículos.

Por su parte, “Excélsior” reporta que ayer por la madrugada una serie de detonaciones encendieron la alerta en Morelia, la capital michoacana, y según usuarios de redes sociales se trató de armas de fuego y posiblemente granadas.

Después de la medianoche se escucharon los secos estruendos en varios puntos, que comprenderían los cuatro puntos cardinales de la capital de Michoacán, donde hasta ayer no se habían dado señales de violencia.

Reportes

Las salidas Salamanca, Quiroga y Mil Cumbres; inmediaciones del estadio Morelos, Camelinas y Casa de Gobierno; avenidas Nocupétaro y Cuautla, así como en las colonias La Huerta, Prados Verdes y Las Américas, fueron los lugares de los cuales los servicios de emergencia 066 recibieron reportes de ciudadanos durante la madrugada.

La serie de reportes de detonaciones se registró entre las 12:15 y las 12:45 de la madrugada. Hasta ayer ninguna autoridad daba una explicación oficial.

Versiones publicadas en las redes sociales subrayan incluso que las detonaciones se habrían registrado de manera simultánea, sincronizada.

Tampoco hubo reportes de personas que hayan sido blanco de los supuestos disparos.




Volver arriba