Afecta apagón a más de 170 mil usuarios de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA (Notimex).- Más de 170 mil usuarios de esta ciudad y varios municipios y comunidades rurales de la zona centro del estado se quedaron sin el suministro de energía eléctrica por espacio de varios minutos, debido a una falla en un equipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El superintendente de la CFE División Golfo Centro, Gabriel Navarrete Navarro, dio a conocer que el apagón tuvo una duración de seis minutos, el cual se registró de las 05:25 a las 05:31, y de inmediato se reestableció el servicio.

Resaltó que el apagón fue originado por una falla en un equipo de la subestación del municipio de Guemez, localizada sobre la carretera a Matamoros, a unos 15 kilómetros de esta ciudad.

Manifestó que el mayor número de usuarios afectados fue en Ciudad Victoria, donde unos 100 mil usuarios, casi toda la ciudad, se quedaron sin el suministro de energía eléctrica por corto tiempo.

El resto de los usuarios, otros 70 mil, corresponden a las zonas rurales aledañas a la capital del estado, así como de otros municipios cercanos a Ciudad Victoria, sin especificarse.

Navarrete Navarro puntualizó que se sigue trabajando en la inspección del equipo con la finalidad de definir la causa precisa que originó el apagón.

Etiquetas: