Acuchillan a edil de Chetumal

Sujetos van a su casa, lo llaman y al salir lo atacan

CANCÚN (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio inicio a una investigación para aclarar el homicidio de Marco Antonio May Molina, regidor del ayuntamiento de Othón. P. Blanco, ocurrido anteanoche.

En un comunicado, el procurador estatal, Gaspar Armando García Torres, informó que la muerte del concejal se registró afuera de una casa de la calle Heriberto Jara, de la colonia Adolfo López Mateos, en Chetumal.

La Policía Judicial del estado confirmó que el asesinato se reportó a las 20 horas del viernes, y según un reporte el regidor fue hallado muerto en plena vía pública.

García Torres detalló que como parte de las primeras investigaciones se entrevistaron con una mujer que se identificó como la esposa de May Molina, quien dijo que lo último que supo es que su marido estaba en su casa cuando llegaron dos sujetos que lo llamaron por su nombre para que saliera.

De acuerdo con el testimonio, uno de los sujetos llevaba un cuchillo con lo que lesionó al regidor, y luego huyó.

El procurador indicó que de manera coordinada la Policía Ministerial, la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público hacían las diligencias para aclarar el homicidio.

Peritos de la PGJE revelaron que el cadáver a simple vista presentó una herida en el abdomen de 3.5 centímetros, pero que será a través de la necropsia lo que verifique la causa del fallecimiento.

Por su parte, el agente del ministerio público del fuero común ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense.Mientras que los agentes de la Policía Judicial iniciaron con una investigación con base en varias entrevistas realizadas en el lugar del crimen, así como las evidencias localizadas para ubicar a los presuntos responsables.




Volver arriba