Aconsejan a vacacionistas revisar el automóvil antes de viajar

(Foto: Internet)

MÉXICO (Notimex).- La próxima semana inicia el periodo vacacional de verano y muchos personas abandonarán la ciudad para disfrutar de un periodo de reposo, por lo que es importante que los conductores revisen su automóvil antes de salir a carretera.

Ante ello y para estar preparado ante cualquier eventualidad que pudiera suscitarse, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México (Cesvi México) hace algunas recomendaciones a los vacacionistas.

Recuerda que en caso de detectar una falla mecánica lo mejor es detener la unidad en algún lugar seguro, encender las luces intermitentes y si se tiene conocimientos de mecánica revisar el vehículo, y en caso de saber realizar la reparación.

Pero si se desconoce la falla lo mejor es llamar a un mecánico especializado o solicitar el servicio de una grúa para transportar el vehículo, aunque antes es necesario revisar la cobertura del seguro de la unidad, además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

El Cesvi recuerda al vacacionista que en caso de que el coche sufra una falla mecánica, ponchadura de llanta o que por alguna causa de fuerza mayor se tenga que parar la unidad en carretera sólo se debe ocupar el espacio mínimo del carril y orillarse con precaución.

Además de encender las luces intermitentes y de manera cuidadosa colocar sobre la vía dispositivos de advertencia reglamentarios.

Indica que en caso de que el vehículo se detenga en la autopista se debe poner los dispositivos unos 90 metros de distancia orillado a la derecha y otros más a 30 metros del coche centrado en el carril que está ocupando.

En caso de detenerse en curva se deberá colocar los dispositivos de advertencia al inicio de la curva.

También invita a los conductores a estar pendiente de los señalamientos y de algún coche con luces intermitentes.

Además de que no se debe olvidar llevar en la unidad la herramienta necesarias para realizar alguna reparación de emergencia.

Etiquetas:, ,