Abandonan a bebé recién nacida en Zacatecas

En Zacatecas se han registrado temperaturas muy bajas por lo que es casi un milagro que la bebé este con vida (Foto: Internet)

ZACATECAS,  (EL UNIVERSAL).- La Policía Municipal de Zacatecas rescató a una bebé recién nacida que fue abandonada en la vía pública en la colonia capitalina Las Haciendas, quien se aferró a la vida, ya que estuvo a punto de morir por hipotermia debido a las inclemencias del frío y de la lluvia.

Germán López, director de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, confirmó que este hecho ocurrió este martes 31 de diciembre, cerca de las 7:15 horas, cuando un joven ciclista que transitaba por la calle Hacienda de Tayahua, en la colonia Las Haciendas, se percató que sobre el asfalto estaba un pequeño bulto enredado en una cobija ensangrentada.

Al percatarse de que se trataba de un bebé abandonado alertó a uno de los vecinos, quienes hablaron a los cuerpos de seguridad. De inmediato, elementos municipales acudieron al lugar y constataron que se trataba de una niña recién nacida que ya presentaba síntomas de hipotermia. El comandante Germán López mencionó que de inmediato se le cambiaron las cobijas y, aunque tambiÚn se había solicitado el apoyo de una ambulancia, los policías optaron por llevarla de inmediato en sus patrulla al hospital del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) para que la recién nacida recibiera atención urgente.

El jefe policiaco preciso que, en los reportes preliminares, se presume que la pequeña tenía poco de haber nacido, ya que en las cobijas se detectó aún sangre y residuos de la placenta y recién cortado el cordón umbilical. Hasta el momento se sabe que la pequeña recibió las atenciones médicas propias y está con bien, sobre todo afortunadamente el hallazgo oportuno del ciudadano y el traslado inmediato al hospital. No obstante, también se dio parte al Ministerio Público de la fiscalía zacatecana para iniciar la investigación correspondiente y determinar la situación y destino de la recién nacida.

Etiquetas:,