Breves de la república

Breves de la república

DISTRITO FEDERAL

Amplía Médicos sin Fronteras puntos de atención a migrantes

La organización Médicos sin Fronteras anunció que para brindar un mayor apoyo a los migrantes, así como para orientarlos sobre sus derechos a la atención médica, ampliará los puntos de atención de la ruta del migrante.
El médico de referencia de esa organización, Adrián Guadarrama, expuso que con la nueva ley de migración la labor de esa organización internacional se ha visto beneficiada al facilitar la atención a los migrantes en hospitales del Sector Salud.
El médico narró experiencias en zonas de conflicto y situaciones difíciles de varios lugares del mundo en el marco de los Diálogos Humanitarios.
En entrevista, comentó que con dicha ley hay más conocimiento y apoyo de los médicos de hospitales de la Secretaría de Salud para atender a ese sector en casos de mayor complejidad, como cirugías o atención de alta especialidad.

 

 

TLAXCALA

Carnaval de Tlaxcala 2014 cierra con saldo blanco y gran ambiente

El Carnaval de Tlaxcala 2014 concluyó la víspera con saldo blanco y un gran ambiente al ritmo del baile de comparsas de huehues frente al Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de esta ciudad.
En los festejos de las carnestolendas en esta capital participaron más de 240 camadas durante seis días.
Andrés Mondragón Ramírez, titular de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del estado y responsable de los festejos, señaló en entrevista con Notimex que el carnaval se desarrolló sin incidentes y concluyó anoche de forma exitosa.
“Tenemos saldo blanco durante los días de carnaval, debido a la implementación de un operativo de seguridad, pero sobre todo al buen comportamiento de la gente, y eso hay que resaltarlo”, refirió.

 

SONORA

Durante Cuaresma supervisarán venta de alimentos del mar en San Luis Río Colorado

Durante la Cuaresma, inspectores del Sector Salud en la entidad supervisarán mil 500 establecimientos de este municipio que expenden alimentos del mar, informó el jefe de la Unidad de Control Sanitario, David López.
El funcionario de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) indicó que se harán revisiones aleatorias en los negocios del ramo, “pues es imposible revisarlos a todos”.
Expuso que en el periodo cuaresmal se tomarán en esos sitios un total de 270 muestras de alimentos y bebidas, las cuales serán analizadas en el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud Pública (SSP) de Sonora.
“Lo importante es cuidar la salud de los residentes y vacacionistas en la Cuaresma”, acotó, ya que esta frontera sonorense es un punto importante de paso de viajeros durante los diferentes asuetos del año.
Agregó que los inspectores acudirán en forma principal a los establecimientos que manejan alimentos del mar, principalmente, entre ellos restaurantes, marisquerías, supermercados y taquerías.

 

JALISCO

En febrero destruyen 100 plantíos de marihuana en Jalisco

La comandancia de la 15a. Zona Militar informó que del 1 al 28 de febrero de 2014, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial destruyó 100 plantíos de marihuana en una superficie total de 14.25 hectáreas.
En el mismo periodo detuvo a 11 personas y decomisó mil 851 kilogramos de marihuana, 55 kilogramos de semilla de marihuana, nueve armas de diferentes calibres, 151 cartuchos y 12 cargadores de diferentes calibres, además de 23 mil 470 litros de hidrocarburos.
El mismo destino tuvieron 160 litros de precursores químicos, un centro de acopio, 11 vehículos, una antena ilícita, seis mil 500 pesos y 400 dólares.
En un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional abundó que su personal también destruyó 52 plantíos de amapola en una superficie total de 5.40 hectáreas y dos secaderos de droga.
La comandancia ubicada en La Mojonera, en el municipio de Zapopan, en Jalisco, precisó que los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Muere una persona electrocutada

Autoridades policiacas de esta entidad informaron ayer que una persona murió tras recibir una descarga eléctrica en el municipio de Zapopan.
La Policía Municipal agregó que una unidad se trasladó al cruce de prolongación Mariano Otero y Colegio Militar, colonia El Fortín.
Señaló que en el lugar localizaron el cuerpo sin vida de Luis Fernando Vázquez Rodríguez, de 26 años, quien al manipular los cables de alta tensión de un transformador recibió una descarga eléctrica lo que le causó el deceso.
Indicó que al sitio arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quien se hizo cargo del servicio.

MICHOACÁN

Maestros se manifiestan en sedes partidistas en Michoacán

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron ayer  fuera de las sedes de los partidos políticos para demandar su apoyo en la derogación de la Reforma Educativa.
Contingentes de maestros se hicieron presentes en las diferentes sedes partidistas en donde además realizaron pintas.
Las movilizaciones magisteriales hicieron que se solicitara el apoyo de la policía estatal para resguardar la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lo anterior para evitar que el evento conmemorativo por el 85 aniversario del PRI se viera afectado por la llegada de profesores.
Adicional a su presencia en las sedes partidistas, los maestros de la CNTE mantienen el plantón en el primer cuadro de la ciudad así como la toma de la Secretaria de Educación Estatal (SEE).
0




Volver arriba