Breves de la república

 

MORELOS

Vecinos se oponen a la instalación de antena de telefonía

Ecatepec, Molelos. Habitantes de la colonia Jardines de Morelos colocaron una manta en la que manifestaron su rechazo por la colocación de una antena de telefonía que pesa alrededor de tres toneladas porque afectará a los colonos del lugar.

Los inconformes se reunieron con el diputado local, Octavio Martínez Vargas, en la esquina de Río Pánuco y Río Tigris, en la sección Ríos para solicitarle su intervención ya que indicaron que la estructura que pretende colocar la empresa de telefonía Nextel no cumple con la normatividad debido a que estas antenas deben ser colocadas a dos kilómetros de distancia de la zona urbana.

CIUDAD DE MÉXICO

Caen secuestradores que operaban en Veracruz y Puebla

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a integrantes de una banda de secuestradores que operaba en los estados vecinos de Veracruz y Puebla.

Precisó que a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) se logró la captura de todos sus integrantes, cinco hombres y tres mujeres, quienes privaban de la libertad y de la vida a sus víctimas

 

COAHUILA

Protestan por mal trabajo para dar con  desaparecidos

Saltillo, Coah. Familiares de personas desaparecidas en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas realizaron una caravana de Torreón a Saltillo para exigir a los gobiernos de esos estados y al federal que la búsqueda de sus parientes sea según los protocolos establecidos internacionalmente allí donde hay víctimas de desaparición forzada.

Los manifestantes reprobaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado no esté en condiciones de resguardar los lugares donde presumiblemente el crimen organizado asesinó y sepultó en forma clandestina a víctimas de secuestros.

PUEBLA

Queman patrulla por operativo contra mototaxis

Pobladores de la Junta Auxiliar de San Martín Zoquiapan, perteneciente al municipio de Coronango, quemaron una patrulla de laPolicía Estatal, en protesta al operativo que la Secretaría de Comunicaciones implementó para el retiro de mototaxis.

Los hechos sucedieron la víspera, poco después que Hermelinda Macoto Chapuli, rindió protesta como presidenta municipal de Coronango, municipio conurbado a la capital del estado.

Los inconformes, luego de hacer sonar las campanas de la iglesia, se congregaron en la plaza principal de la junta auxiliar, donde comenzaron los disturbios. Tiempo después arribó un grupo de granaderos, a fin de establecer el orden.

MICHOACÁN

“No me voy, me quedo¨, dice Vallejo

Morelia, Mich. El segundo informe de actividades del gobernador Fausto Vallejo fue el escenario para que reiterara lo que ha dicho desde que regresó de su larga convalecencia: La noticia en este 14 de febrero es que me quedo a seguir sirviendo a mi pueblo.

El mandatario michoacano primero entregó su informe por escrito en la sede del Poder Legislativo y más tarde pronunció un mensaje en Palacio de Gobierno –ante nueve mandatarios estatales, ex gobernadores y legisladores federales y locales–, donde reconoció que las instituciones de seguridad permitieron la extensión de la violencia por una ausencia lamentable de medios de control y supervisión.

SINALOA

Rendiran homenaje a ex gobernador

Un homenaje póstumo se le rendirá al ex gobernador de Sinaloa, Alfredo Valdez Montoya, quien el pasado viernes falleció en su cumpleaños número noventa y cuatro, a causa de un infarto al corazón.

Nacido el 14 de febrero de 1920, en Villa de Ahome, en el municipio del mismo nombre, de profesión economista, desde hace varios, padecía una penosa enfermedad que lo mantenía alejado de la vida pública y en silla de ruedas.




Volver arriba