“Boris” toca tierra en costas de Chiapas

MÉXICO (Notimex).- La tormenta tropical Boris impactó esta madrugada las costas de Chiapas, en las inmediaciones de Barra de Tonalá y seguirá ingresando a la entidad con incremento de tormentas, lluvias, vientos y oleaje el resto de la noche en dicha región, así como en Oaxaca durante toda la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por medio de un boletín, afirmó que a pesar de que la tormenta tropical seguirá ingresando a tierra, se disminuirá la intensidad de sus vientos que actualmente son sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Asimismo alertó que las lluvias serán continuas, por lo que se emitió la alerta desde Salina Cruz, Oaxaca hasta la desembocadura del río Suchiate en límites de Chiapas y Guatemala, debido a que estas condiciones podrían provocar incrementos de niveles en ríos y presas, además de escurrimientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

El potencial de lluvia que mantiene el organismo es de extraordinarias puntuales con actividad eléctrica en Chiapas y Oaxaca; torrenciales en Veracruz y Tabasco; intensas en Campeche; así como muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Además vientos fuertes del sur con rachas de hasta 75 kilómetros por hora y oleaje elevado en costas de Oaxaca y Chiapas.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población en general y a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Etiquetas:, ,