Bebe Gordillo agua de 40 pesos en audiencia

La líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, se reserva su derecho a rendir declaración tras las rejas de prácticas del Reclusorio Oriente.

MÉXICO, D.F. (SUN).— La maestra Elba Esther Gordillo fue captada durante su audiencia preparatoria en el reclusorio oriente bebiendo de una botella de agua marca Fiji, cuyo precio en el mercado mexicano oscila de 21 a 40 pesos.

En la audiencia, donde Gordillo se reservó el derecho a declarar, los medios de comunicación tuvieron acceso a tomar imágenes y video desde una sala anexa. Ahí, las cámaras captaron una y otra vez a Elba Esther bebiendo de su agua.

Gordillo es acusada por la Procuraduría General de la República (PGR) por manejo ilícito de 2 mil 600 millones de pesos y delincuencia organizada.

Se ha documentado documentado las propiedades que la lideresa magisterial posee en San Diego y la Ciudad de México. Se trata de dos casas en la isla Coronado de un precio estimado de 8 millones de dólares y ocho inmuebles en la ciudad de México, cuatro departamentos y dos casas en Polanco, así como dos casas en Las Lomas de Chapultepec.


Volver arriba