Basificarán a 7 mil empleados de salud en Veracruz

XALAPA, Veracruz (El Universal).- De los 80 mil trabajadores del sector salud que recibirán su basificación a nivel nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, siete mil serán veracruzanos.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que se llevará a cabo en tres etapas la basificación de siete mil trabajadores del Sector Salud que laboraban bajo contrato. En conferencia de prensa, anunció la entrega de bases a ese número de trabajadores de salud, de los cuales mil 600 obtendrán ese beneficio a partir de este martes primero de julio.

“Es una gestión exitosa que dará certidumbre, tranquilidad y certeza a miles de trabajadores que trabajan desde hace muchos años en la Secretaría de Salud bajo la modalidad de contrato, un compromiso que asumió desde mis tiempos como secretario de Finanzas, y del que me empeñé como candidato a gobernador y hoy como gobernador”, indicó.

En el Hospital Luis F Nachón de esta ciudad capital, el mandatario estatal aseguró que para esos contratos de trabajo a los siete mil trabajadores, se destinarán anualmente 270 millones de pesos. “Los gobiernos de la República y Veracruz reconocemos y valoramos el trabajo y compromiso de los trabajadores del sector salud, cumplimos con nuestra promesa de darles plena seguridad”, expresó.

En su mensaje inicial, indicó que este logró es gracias al resultado de muchos meses de trabajo y de gestión ante el gobierno federal. “Una lucha que iniciamos desde la pasada administración federal que ha sido atendida por el actual gobierno de la República. Con orgullo puedo decir que estoy cumpliendo mi palabra gracias al apoyo, respaldo y compromiso social del presidente Enrique Peña Nieto”, agregó.

Recordó que la semana pasada, el presidente anuncio la basificación durante su gobierno de 80 mil trabajadores del sector, de los cuales siete mil son veracruzanos que desde hace años luchan por esta prestación. “Este programa que operará de acuerdo a la planeación establecida por el gobierno se realizará en tres etapas, la primera este primero de julio con mil 614 trabajadores del sector salud, entre mÚdicos, enfermeras, enfermeros y personal paramédico”, expresó.

Duarte de Ochoa indicó que este beneficio será con base a lineamientos federales de antigüedad y perfil de los trabajadores, los cuales “cumplen su sueño de contar con base laboral que significa un reconocimiento a su trabajo y seguridad para sus familias”.

Por otra parte, anunció también la apertura del Instituto Veracruzano para la Formación e Investigación en Salud, el cual formará a especialistas de diversas materias diarias, lo que asegura un servicio médico de excelencia en todos los hospitales y centros de salud. En principio, apuntó que serán 28 mil trabajadores de la Secretaría de Salud los que a travÚs de esta instancia elevarán su nivel profesional, lo que a su vez garantizará un número suficiente de especialistas.




Volver arriba