Autoridades controlan motín en penal de Chetumal

MÉXICO (EFE).- Las autoridades del suroriental estado mexicano de Quintana Roo controlaron hoy un motín en centro penitenciario de Chetumal, capital del estado, donde unos tres centenares de presos protagonizaron una protesta violenta.

De acuerdo con medios locales, el procurador estatal, Gaspar Armando García, aseguró que el motín fue controlado por las corporaciones de seguridad estatales y federales.

En el zafarrancho que se prolongó unas tres horas participaron unos 300 reos, los cuales se enfrentaron a la policía con piedras, palos y puntas, mientras que las fuerzas del orden lanzaron gas lacrimógeno para controlar a los presos.

Según datos de los medios, en la trifulca resultaron lesionados unos cuatro reos y tres policías, aunque al parecer solo uno fue trasladados para recibir atención médica.

El procurador desmintió que en el enfrentamiento se hubieran disparado armas de fuego, aunque según los medios diversos testigos aseguran haber escuchado detonaciones.

En el momento del motín dentro del penal había visitas, las cuales fueron resguardadas para garantizar su seguridad, además de que la zona fue acordonada por fuerzas federales que resguardaron la seguridad del área.
En este centro penitenciario se encuentran más de 1.000 reclusos

Etiquetas:, , ,