Autodefensas llegan a otras 3 comunidades

Tomar Morelia en los próximos días, el objetivo

MORELIA (Notimex).- Los grupos de autodefensa entraron ayer a las cabeceras municipales de Salvador Escalante, Zirahuén y Pátzcuaro, además de la comunidad de Opopeo, sitios que se ubican a sólo 50 kilómetros de Morelia, confirmó Estanislao Beltrán, vocero del movimiento.

La entrada de los autodefensas a esos municipios ocurrió sin incidentes, dijo Estanislao Beltrán, quien aseveró que el objetivo es alcanzar la capital del estado en los próximos días.

Con los de ayer se eleva a 24 el número de municipios con presencia de grupos de autodefensa en Michoacán, a dos días que cumplió un año de su surgimiento.

La Comisión Nacional de Seguridad informó ayer que desde que se firmó el Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán, la Policía Federal ha detenido a 675 personas por diversos delitos y liberado a 10 víctimas de secuestro.

En un comunicado la dependencia detalló entre los detenidos está Elías Magaña Madrigal, considerado el abogado de confianza de “Los Caballeros Templarios”.

Al presunto delincuente, de 42 años, se le capturó durante una operación realizada en la colonia Aviación, y al momento de su detención portaba cinco armas, un cargador, diversos cartuchos útiles y casi un kilo de la droga conocida como “cristal”.

En Puebla, la Conferencia Nacional de Gobernadores hizo un reconocimiento al gobierno de la República por las acciones, estrategias y medidas encaminadas a fortalecer el Estado de derecho en Michoacán.

A nombre de la Conago, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, se solidarizó con el mandatario de Michoacán, Fausto Vallejo, a quien “reafirmamos nuestra convicción, porque prevalezca un clima institucional y de paz para todos los habitantes de esa entidad federativa”.




Volver arriba