Atacan a balazos a un edil de Veracruz

Cuatro individuos lo balean cuando salía de su casa

MÉXICO.- El alcalde de Texistepec, Veracruz, Enrique Antonio Paul, de 46 años, fue herido con un arma de fuego por al menos cuatro sujetos cuando salía de su casa.

Por medio de un comunicado de prensa, que reproduce el portal de sinembargo.mx, la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Sur Coatzacoalcos informó que el edil fue trasladado a un hospital de la región de Acayucan, donde recibe atención médica y se reporta estable.

El servidor público iba acompañado por su esposa, quien está bien de salud.

“Por estos hechos, el Ministerio Público inició la investigación ministerial ACA2/184/2014 y la Policía Ministerial se avocó de inmediato para dar con el paradero de los responsables”, informó el gobierno de Veracruz.

El 13 de marzo pasado Efraín Márquez Cruz, Síndico de Filomeno Mata, Veracruz, fue asesinado.

Cuatro días después Alan Quevedo, portero de la filial Sub-17 de los Tiburones Rojos de Veracruz, y su amigo Miguel Eliacim Caldelas Morales fueron ejecutados en el municipio de Medellín de Bravo.

“Libre de secuestros”

Pese a la violencia el gobernador Javier Duarte Ochoa ha afirmado que Veracruz está libre de secuestros, extorsiones y balaceras.

“Hoy por hoy en Veracruz no hay extorsiones, no hay balaceras y no hay secuestros”, dijo el mandatario priista el 11 de marzo.

“Todos los días suceden situaciones, lo importante es que hay instituciones solidas, firmes, con una gran determinación, instituciones preparadas para con la ley en la mano hacer valer el Estado de Derecho para que todo aquel que haga algo malo sufra lo que la ley establece”, dijo.

Días después de su discurso, fue cuando asesinaron al Síndico veracruzano en una balacera y a un joven deportista junto a su amigo.

Testigos dijeron que dos personas dispararon contra el vehículo en el que viajaba Filomeno Mata.

Respecto al asesinato de Alan Quevedo, portero de los tiburones rojos de Veracruz, se informó que él y un amigo fueron asesinados cuando intentaban negociar con un grupo de secuestradores que tenían en su poder al hermano del joven futbolista.

En los últimos tres meses se han registrado 102 homicidios dolosos, 29 secuestros y 39 casos de extorsión, de acuerdo con cifras oficiales.

Por su parte, el Observatorio Nacional Ciudadano informó en días pasados que Veracruz es un estado inseguro por la alta incidencia en secuestros, extorsión y homicidio.La ONG informó que el secuestro es el delito que más lastimó a México en 2013, con un incremento de 24 por ciento en relación con 2012, con mayor incidencia en Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y el Estado de México, pero en Veracruz se han tenido repuntes de este delito.Según el Análisis de Información de la Incidencia Delictiva, basada en las denuncias presentadas en las agencias del Ministerio Público del Estado, al cierre del año pasado hubo un total de 48 mil 253 delitos, lo que sería el año más bajo comparado con los dos anteriores de la actual administración, y aún menor que el último del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, cuyos datos fueron en su momento calificados como “un ocultamiento” por el propio Presidente Felipe Calderón Hinojosa.




Volver arriba