Aspirantes en desacuerdo

Oliva y Cordero dicen que siguen en la contienda

MÉXICO.- Los aspirantes a la presidencia nacional del PAN Juan Manuel Oliva y Ernesto Cordero Arroyo descalificaron la integración de la Comisión Organizadora que será el árbitro electoral en el proceso interno para la sucesión en la dirigencia, pero anticiparon que continuarán en la contienda.

Ayer, a unos minutos de que fuera aprobada la comisión por el Consejo Nacional, en conferencia de prensa, Oliva y Max Cortázar, quien es coordinador de Cordero Arroyo, afirmaron que “la comisión no representa la unidad que pretendemos, ni el principio democrático, ya que es propuesta por un potencial candidato”.

“Acatar decisiones”

“Pero nosotros somos panistas, eso es fundamental como panistas que somos, como hombre institucional no me queda más que acatar las decisiones de los órganos de gobierno del cual soy parte, del cual Max es parte, no podíamos dejar pasar por alto este tema”, dijo Oliva.

Juan Manuel Oliva y el diputado federal aseguraron que continúan en pláticas entre los tres aspirantes a la dirigencia, Oliva, Cordero y Josefina Vázquez Mota, para posiblemente concretar una candidatura de unidad.

Otro de los temas que molestaron a los equipos de Cordero y de Oliva fue que se modificara el mecanismo para la segunda vuelta y que no tuviera siete días de diferencia con la elección, sino que fuera concurrente

Por su parte, Josefina Vázquez expresó que ella seguirá con trabajo en la vida pública de su partido y el país y que no se retira.

La señora Vázquez indicó que será antes de que termine enero cuando defina su decisión de participar o no en la contienda interna de Acción Nacional para renovar su directiva nacional.

Política | Segunda vuelta

Panistas aprobaron que en su próxima elección interna haya una segunda vuelta.

Simultánea

Luis Alberto Villarreal anunció que se aprobó que en la contienda interna del PAN haya segunda vuelta “de manera simultánea”.




Volver arriba