Asesinan a funcionario municipal de Veracruz

Asesinan a funcionario municipal de Veracruz

VERACRUZ  (EFE).- Un funcionario municipal del estado de Veracruz, oriente de México, fue asesinado y su cuerpo abandonado a las orillas de una carretera estatal, confirmaron hoy autoridades locales.

Se trata del tesorero del municipio de Coatepec (zona montañosa central), Guillermo Pozos Rivera, quien había sido reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado viernes.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cuerpo del servidor público fue localizado en un sembradío de caña a la vera de la carretera Coatepec-Totutla.

Los informes señalan que el cuerpo del hombre presentaba diversas heridas de arma blanca.

El fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que en las pesquisas se siguen varias líneas y se está trabajando en todas ellas para esclarecer el crimen.

Pozos Rivera fue funcionario del Gobierno de Veracruz en el sexenio pasado, donde ocupó la Dirección General del Fondo Fidelidad y la Dirección del Fideicomiso Relacionado con el Medio Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

A partir de diciembre del año pasado fue designado como tesorero del Ayuntamiento de Coatepec, municipio conurbado de Xalapa, la capital del estado.

Veracruz es una zona de paso de migrantes procedentes América Central y del Sur que buscan llegar a Estados Unidos, así como un corredor para el tráfico de drogas hacia ese país.

En el estado operan varias organizaciones criminales que luchan por el control del territorio, entre ellas los cárteles del Golfo, Jalisco Nueva Generación y los Zetas. EFE

Etiquetas:, ,