Asesinan a dos policías en Sinaloa

CULIACÁN, Sinaloa.  (EFE).- Dos policías municipales de Guasave, en el nordeste de México, murieron tras ser tiroteados y volcar su patrulla cuando eran perseguidos por un grupo de sicarios, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Sinaloa.

Datos preliminares señalan que los policías iban anoche en una patrulla y se toparon con los sicarios en la avenida principal del poblado de Juan José Ríos, donde se desencadenaron disparos y una persecución que concluyó con los agentes accidentados y abatidos.

Al parecer delincuentes, armados con fusiles AK-47, emboscaron a los agentes en la población y les persiguieron por la carretera Internacional México 15.

Fue allí donde la patrulla, en una maniobra, chocó y volcó, lo que, sumado a los disparos, produjo la muerte de los policías.

Los agentes muertos fueron identificados como Santos Castro Valdez y Patricio Meraz González.

El Ejército Mexicano y Policía Ministerial lanzaron una operación de búsqueda de los sicarios implicados en la acción criminal.

El norte de Sinaloa, que comprende los municipios de Ahome, Guasave y Salvador Alvarado, cuenta con fuerte presencia de sicarios del cártel de los Meza Flores liderado por Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”.

El sujeto perteneció al cártel de los Beltrán Leyva, un grupo criminal que disputa el control de la zona con el cártel de Sinaloa comandado por Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán, e Ismael “El Mayo” Zambada.

Etiquetas:, , ,