Aseguran en SLP 60 mil litros de combustible trasladado ilegalmente

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron 60 mil litros de combustible que era trasladado de manera ilegal por la carretera Tampico-Sánchez Román dentro del territorio potosino, en el marco del programa Cuadrantes Carreteros.

 De acuerdo a un comunicado, se ubicó un vehículo de carga con un cartel para el traslado de materiales peligrosos estacionado a la altura del kilómetro 239+800 de la citada carretera.

 Indicó que al cuestionar al conductor sobre el contenido de los tanques, afirmó que transportaba aceite de desecho, por lo que efectivos federales realizaron una inspección a los remolques tipo tanque del tracto camión marca Kenworth color blanco.

 Fue entonces, apuntó, que percibieron un olor a diesel, por lo que solicitaron al conductor, la documentación que amparara el legal traslado de 60 mil litros del hidrocarburo.

 Sin embargo, durante la revisión, elementos federales detectaron irregularidades en las órdenes mostradas por el operador, además de que una de las calcomanías de verificación que portaba el vehículo cuenta con reporte de robo en el estado de Nuevo León, acotó.

 Debido a esta situación, añadio, tanto el operador de la unidad, como al tractocamión, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para fincar las posibles responsabilidades.

Etiquetas:, ,