Asalto, por la “mala suerte”

Conclusión en el ataque al director de un periódico

MÉXICO.- Con la detención de tres personas por el robo de auto y atentado contra el director del periódico “Noroeste” queda sentado que fue “mala suerte” del directivo con la delincuencia común y nada relacionado con la línea editorial del rotativo, afirmó Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa.

Luego de visitar al directivo en el hospital, López Valdez descartó que los detenidos por la Procuraduría estatal sean chivos expiatorios, dado que el mismo Adrián López Ortiz los identificó.

El jueves, López Ortiz regresaba a Culiacán desde la ciudad de México cuando fue atacado por dos hombres que robaron sus pertenencias y aunque se habían retirado de la escena del crimen, regresaron a dispararle en la pierna, según sinembargo.mx.

El grupo de medios responsabilizó al gobernador de Sinaloa por las agresiones.

“Si no son órdenes suyas, son obras de gente que intenta quedar bien con su superior”, dijo.

En diferentes posicionamientos, Freedom House de México, Article 19 para México, el Centro para Protección de Periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenaron las constantes agresiones contra este medio sinaloense y exigieron al gobierno mexicano tomar las medidas correspondientes.

“El acontecimiento está esclarecido, nos quita una enorme presión porque en la especulación a veces se toman sesgos que en este caso quedaron muy claros que era un robo de auto, que desafortunadamente le tocó a Adrián”, dijo López Valdez.

“Total que no llevamos la de ganar nunca, si no los atrapamos nos critican y si los atrapamos rápido también nos critican, independientemente de ese comentario, no tengo más que reconocimiento para la Ministerial, Procuraduría, para mi equipo de trabajo”, expuso.

“Era prioritario para nosotros, por el sesgo que podían tomar las cosas, que se esclareciera este hecho”.Ante la condena de organismos nacionales e internacionales, que se han manifestado en el sentido de que se garantice la libertad de expresión, López Valdez enfatizó que está claro que no se trató de un incidente relacionado con su trabajo.”Totalmente, ya está de manifiesto que fue un incidente donde tuvo mala suerte Adrián que lo hayan encontrado a él, esos chavos iban por un vehículo, le tocó que lo atraparan a él, el mensaje es que iban tras el vehículo”, afirmó.




Volver arriba