Artistas y activistas

Exigen consulta popular sobre la reforma aprobada

los actores Edith González y Rafael Inclán, en una rueda de prensa

MÉXICO, (EFE).- Un grupo de artistas presentó ayer una campaña para exigir la convocatoria de una consulta popular sobre la reforma energética que ya fue aprobada por el Congreso.

“Queremos ser consultados porque no queremos aceptar reformas ni leyes que beneficien a intereses privados, nacionales o extranjeros, ajenos al bien de todos”, afirmó el movimiento “El Grito Más Fuerte”, integrado por actores como Daniel Giménez Cacho, Gael García, Eugenio Derbez y Edith González.

En una conferencia de prensa en la capital mexicana, los artistas exigieron la consulta porque, explicaron, quieren “entrar en una nueva época donde la participación ciudadana decida el destino del país”.

“Los cambios que necesita la sociedad no van a suceder nunca si no son el resultado de la influencia y decisión de la ciudadanía organizada”, indicó el colectivo en un comunicado durante la rueda de prensa.

Durante el evento se transmitió un vídeo en el que aparecen figuras como García Bernal, Derbez o Bárbara Mori alzando la voz para pedir la consulta.

“El grito más fuerte” anunció que, al igual que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizarán una campaña de recolección de firmas para que el plebiscito se lleve al cabo en las elecciones legislativas de 2015.




Volver arriba