Arte en el suelo de Guanajuato

1 / 3


Más de 70 artistas urbanos participaron en el Quinto Festival Madonnari 2013 de Guanajuato


GUANAJUATO.— Anteayer por la tarde se dieron a conocer los nombres de los ganadores del 5to. Festival Madonnari 2013 “Los colores de Olga” en las escalinatas del Teatro Juárez.

De acuerdo con el sitio en línea “Periódico Correo”, se otorgaron reconocimientos a los artistas invitados Joel Yu, Julio César Jiménez, Adry del Rocío, José Antonio Collantes, Juan Andrés Vera y Roberto Carlos Treviño, quienes apoyaron con su talento en el festival.

Antes de otorgar los premios el director del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores, pronunció unas palabras de agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el certamen, en especial a los artistas que año con año plasman sus creaciones de la manera más original.

El funcionario también puso énfasis en la labor de difundir ampliamente el desarrollo del arte urbano, ya que “es una expresión que tiene que ser parte indispensable de cualquier ciudad”.

Alcocer Flores subrayó que el Festival Madonnari en Guanajuato es un gran espacio de creación urbana en el que se recibieron 100 proyectos de los cuales se seleccionaron 66.

Los ganadores fueron María Fernanda Fonseca, primer lugar dentro de la categoría infantil; las niñas Melina Fernández y Jimena Cacho, segundo y tercer lugares, respectivamente.

En la categoría juvenil el primer lugar fue para Alejandro García; el segundo, Edgar Jesús Montes y, el tercero, Cristian Omar Ortiz.

También se dieron a conocer los tres primeros lugares de la categoría de adultos: el primero, a Irving Sandoval; segundo, David y Eduardo Granados, y el tercero a Osvaldo Hernández y Raymundo Villegas.

Los madonnari son artistas que usan gises o pasteles para crear pinturas en el suelo de las ciudades, y que viven de las monedas que les dan los transeúntes.




Volver arriba