Arriban más de dos millones de peregrinos a la basílica de Guadalupe

1 / 12


Peregrinos de todos los estados del país se dan cita poco a poco en la basílica de Guadalupe para festejar el 482 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.


MÉXICO (Notimex).— El Operativo “Bienvenido Peregrino 2013” reportó que hasta las 17 horas de ayer, habían llegado a la delegación Gustavo A. Madero 2.6 millones de feligreses para celebrar el 482 Aniversario de la Virgen de Guadalupe en la Basílica.
La jefa delegacional, Nora Arias Contreras, efectuó un recorrido por todo el polígono de rutas, servicios y seguridad establecidos, y expresó su satisfacción por la marcha correcta del operativo y la colaboración de los ciudadanos.
Además informó que de acuerdo con el último reporte de los mandos operativos, hasta el momento continúa el clima de orden y armonía en los festejos guadalupanos.
Hasta la hora antes citada, se habían reportado 315 atenciones médicas por escoriaciones en pies y rodillas, dolores de cabeza por insolación, deshidratación, mareos, falta de líquidos y cansancio. Precisó que hasta el momento sólo ocho personas han requerido traslado a alguna clínica de la zona para que se les haga un diagnóstico más a detalle, sin que ninguna de ellas haya requerido hospitalización.




Volver arriba