Arranca la feria de turismo de Madrid

Arranca la feria de turismo de Madrid

México participa en la muestra con 104 expositores

1 / 4


Fuleco, mascota oficial del Mundial de Fútbol 2014, se presenta en el pabellón de Brasil en la Fitur. A la derecha, un guerrero y una doncella mayas, ante la pirámide de Tikal
Los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia (izquierda), a su paso por el pabellón mexicano, durante su recorrido ayer por la Feria Internacional de Turismo de Madrid. A la izquierda, un par de ninjas y un trío de geishas reciben a visitantes en el stand japonés


MADRID (EFE y Notimex).- La Feria Internacional de Turismo (Fitur) arrancó ayer en Madrid con la presencia de los príncipes de Asturias, que en su recorrido se detuvieron en varios de los espacios de países latinoamericanos.

Más de 120,000 profesionales del sector del turismo se reúnen desde ayer y hasta el domingo en Madrid en la edición 341 de la Fitur.

En la feria participan más de 9,000 empresas de 165 países, con la previsión de que sea visitada por unas 200,000 personas.

Escaparate mundial

En este escaparate del turismo mundial Felipe de Borbón y su esposa Letizia estuvieron en el pabellón de América. En una sala del evento los príncipes se reunieron con unos cuarenta ministros y responsables de Turismo de todo el mundo.

En encuentro con la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, el heredero al trono español recibió la invitación a visitar México, país que según explicó la funcionaria vive importante momento turístico.

“El príncipe se mostró muy receptivo ante la invitación, por lo que esperamos poder concretar su visita”, dijo la funcionaria mexicana.

El pabellón mexicano ocupa una extensión de 1,045 metros cuadrados, participan 104 expositores, entre destinos, tour operadores, hoteleros y líneas aéreas, y se montaron cuatro estaciones donde se muestra la riqueza cultural de diferentes regiones del país.

Centroamérica presenta en la Fitur su oferta turística con una apuesta por la sostenibilidad de su patrimonio natural y cultural y el compromiso de las comunidades locales en el desarrollo de este sector. Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, con su presencia en el evento, apuestan por España como puerta de entrada a Europa.




Volver arriba