Arraigan a cinco ladrones

Un menor en el caso cobalto 60, a un centro tutelar

Un fotógrafo oficial imprime placas del equipo hallado

MÉXICO (El Universal).- La Procuraduría General de la República obtuvo la orden de arraigo contra cinco presuntos implicados en el robo del transporte que trasladaba equipo médico y material radiactivo conocido como cobalto-60, en tanto que un sexto sospechoso, Andrés “N”, de 16 años, por ser menor de edad, quedó a disposición de autoridades tutelares.

Para ampliar la investigación, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada solicitó la medida cautelar a un juez especializado, quien concedió el arraigo por 40 días, por la posible comisión de delitos de delincuencia organizada y robo a transporte, y los que resulten.

Derivado de la indagatoria que se inició por el robo perpetrado el pasado día 3, autoridades de la dependencia indicaron que tres de los presuntos implicados podrían pertenecer a una organización dedicada al robo de autotransporte que opera en el estado de Hidalgo, en tanto que los tres restantes, entre ellos el menor de edad, habrían participado en la compra del automotor robado.

Entre los sospechosos está uno identificado como Luis Ángel “N”, de 25 años, quien junto con el menor estuvo expuesto al material radiactivo, por lo que presentaron síntomas que los obligaron a ir a un hospital de la zona de Tizayuca, al que ingresaron la noche del miércoles.

Horas después los otros cuatro presuntos implicados también tuvieron que ser atendidos en el Hospital General de Hidalgo por la sintomatología presentada.

Robo | Investigación

La sustracción del desecho médico se suscitó el pasado domingo 1.

A disposición de la Seido

El jueves pasado, los seis ladrones quedaron a disposición de la Seido sujetos a investigación por el robo de un camión con equipo médico en desuso y el cobalto-60.

Situación legal

Ayer se venció el plazo que tenía el Ministerio Público de la Federación para definir la situación legal de los presuntos responsables del hurto.




Volver arriba