Angélica Araujo en el Parlamento Latinoamericano

Debemos mejorar las normas de tenencia de tierra, aseguró la legisladora mexicana

Debemos mejorar las normas de tenencia de la tierra, aseguró Angélica Araujo Lara, en el Parlamento Latinoamericano

Debemos mejorar las normas de tenencia de la tierra, aseguró Angélica Araujo Lara, en el Parlamento Latinoamericano

El mes pasado tuvo lugar la XX Reunión de la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlamento Latinoamericano, en la que se acordó que se incluirá el tema de ejercer el derecho humano a la vivienda para la región en la agenda del próximo año, informó la representante de México ante ese órgano legislativo Angélica Araujo Lara.

-En la actualidad, una de cada tres familias de América Latina y el Caribe habita en una vivienda inadecuada o construida con materiales  precarios o carente de servicios básicos. Para que puedan ejercer ese derecho humano de manera adecuada y asequible debemos mejorar las normas de tenencia de tierra, es un tema de justicia y desarrollo para la zona  – afirmó Araujo Lara.

En las reuniones se dio lectura a un comunicado enviado por la senadora yucateca, quien legisla en el país sobre la necesidad de ejercer el derecho humano a tener una vivienda, ya que una casa adecuada es indispensable para sobrevivir y realizarse como individuo de forma segura e independiente y ello contribuirá al desarrollo del continente.

Casi dos millones de las tres millones de familias que se forman cada año en ciudades latinoamericanas se ven obligadas a instalarse en viviendas informales y en las zonas marginales a causa de una oferta insuficiente de viviendas adecuadas y asequibles.

En la sesión de trabajo, que tuvo lugar en la capital de Panamá, los legisladores elaboraron la agenda a trabajar en el 2014, que se basará en temas relacionados con deudas públicas, tratados bilaterales de inversión, relaciones económicas y financieras entre América Latina y el Caribe y la República Popular China, el marco legal para las Pequeñas y medianas empresas, los cambios del balance energético a nivel mundial y la reforma energética en México.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,