Amnistía demanda investigar

Amnistía demanda investigar

MÉXICO.- Amnistía Internacional condenó el asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz y llamó a las autoridades a realizar una investigación pronta e imparcial, sin descartar su labor periodística como móvil del crimen.

En un comunicado, la organización señaló que “en el caso de Gregorio Jiménez esta investigación deberá agotar la posibilidad de que su asesinato ocurriera como consecuencia de su labor como periodista”.

La organización recordó que el cuerpo de Jiménez de la Cruz, quien colaboraba en los medios locales “NotiSur” y “Liberal del Sur”, fue localizado en el municipio de Las Choapas, Veracruz, junto con dos cadáveres más, luego de que fue privado de su libertad el pasado día 5.

Por ello, exigió a las autoridades federales y estatales una investigación pronta e imparcial sobre estos asesinatos.La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) también condenó el asesinato del periodista e instó a las autoridades de México a deslindar responsabilidades, juzgar y condenar a los responsables materiales e intelectuales del secuestro y asesinato del periodista.

El PAN nacional también condenó el asesinato y demandó al gobierno de Veracruz garantizar la seguridad de los comunicadores.




Volver arriba