Alcalde acude a la PGR

Alcalde acude a la PGR

Niega vínculos con el narco y llama a que lo investiguen

MORELIA (Notimex).- El presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, pidió ser investigado sobre las acusaciones en su contra por presuntos vínculos con la delincuencia e invitó a sus colegas alcaldes de la zona de Tierra Caliente para hacer lo mismo.

El alcalde arribó ayer a la delegación de la Procuraduría General de la República, donde rindió su declaración deslindándose de cualquier acusación.

En entrevista, aclaró que su presentación ante las autoridades federales la llevó al cabo tras la firma del convenio entre autoridades y grupos de autodefensa, para incorporarlos a la vida institucional, que incluye la investigación de alcaldes.

Valencia afirmó no tener nada que temer y subrayó que por el contrario él, desde que surgieron los primeros grupos de autodefensa en su municipio, pidió la intervención del gobierno federal.

“Todo lo que están haciendo ahora yo ya lo había pedido”, dijo en la entrevista.

Guillermo Valencia se mantiene fuera de su municipio desde hace casi un año, cuando los grupos de autodefensa tomaron el control del ayuntamiento de Tepalcatepec y los acusaron de tener nexos con la delincuencia organizada.

En al menos una ocasión intentó regresar a gobernar desde la cabecera municipal, pero aseguró que las amenazas en su contra no permitían su estancia segura.

Ahora, tras la regularización de los grupos de autodefensa y su comparecencia ante las autoridades, el alcalde comentó que confía en volver a su municipio.




Volver arriba