Agencia Espacial Mexicana desarrolla servicios de salud a distancia

SAN LUIS POTOSÍ (Notimex).- En coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el gobierno federal, a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), desarrolla un programa piloto que innovará con las llamadas ‘telesalud’ y ‘cibersalud’.

A nombre del director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, el Coordinador General de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial, Enrique Pacheco Cabrera, afirmó que el empleo de imágenes satelitales para dar seguimiento a enfermedades es sólo una de las múltiples posibilidades que permite la innovación tecnológica.

El gobierno federal, junto con la AEM, utilizará la tecnología en telecomunicaciones espaciales para hacer llegar servicios de salud a distancia a la población.

Dicho programa está alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y permitirá el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones espacial y satelital que posibilite al sector salud aprovechar la tecnología, y acercar sus servicios a sectores vulnerables de la población.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre la Coordinación General de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial de la AEM y la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Etiquetas:,