Advierten de una masacre

Habrían detenido al hermano de "Kike" Plancarte

MÉXICO.- Grupos de autodefensas afirmaron ayer haber capturado a Antonio Plancarte, hermano de Enrique “Kike” Plancarte, en Michoacán.

Al dar a conocer la noticia, “El Universal” dijo que autoridades federales confirmaron que se verificaba la identidad del detenido.

En entrevista con W Radio, Estanislao Beltrán, líder de los grupos de autodefensa en Apatzingán, afirmó que la captura ocurrió en esa población y que también hubo otras detenciones de “halcones” y extorsionadores, miembros de “Los Caballeros Templarios”.

Por su parte, el portal sinembargo.mx reportó que uno de los líderes de “Los Caballeros Templarios” conocidos como el 7/7 o “El Pantera”, intervino las radiocomunicaciones de los grupos de autodefensas y amenazó con “generar una masacre” si continúan avanzando hacia Apatzingán.

Advertencia

En la intervención de la radiofrecuencia se escuchó por espacio de 10 minutos que “El Pantera” advertía, en medio de palabras altisonantes, que “vamos a aventar una barredora y no nos importa que mueran inocentes”.

Una barredora, según explicaron los grupos de autodefensas es dinamita o granadas de fragmentación, que “El Pantera” aseguró que tienen escondidas en el centro de Apatzingán donde se encuentra desplegado un gran dispositivo policiaco.

“El Pantera” dijo saber la ubicación exacta del líder de las autodefensas Hipólito Mora, quien desde el mediodía llegó con un contingente a la catedral de Apatzingán.

Los autodefensas visten con playeras de la organización Consejo Ciudadano Responsable de Impulsar el Sano Tejido del Orden Social (Ccristos)




Volver arriba