Adornos y ropa, de alta demanda

1 / 5


Las esferas, piñatas y foquitos de colores se pueden encontrar en varias calles de la ciudad de México, donde desde fines de noviembre se instalaron comercios en las calles que se dedican a la venta de esos artículos para surtir la elevada demanda
Muchos de los comerciantes que instalan sus puestos navideños son artesanos y ellos mismos elaboran los adornos, como piñatas, estrellas y pinos hechos de tela
Un pequeño se acercó a observar adornos navideños en un comercio instalado en el Distrito Federal para estas fechas


Desde finales de noviembre y principios de este mes, como cada año, gran cantidad de mexicanos se lanzan a las tiendas a adquirir los adornos navideños y, conforme se acerca la fiesta, aumenta la demanda de ropa.

Para atender la demanda en la ciudad de México, los comerciantes recurren a surtir sus comercios o instalar lugares destinado sólo a ese tipo de artículos.

Un ejemplo es la romería navideña en la delegación Xochimilco, donde más de 100 locales permanecerán hasta el próximo 1 de enero.

Ahí los visitantes hallan extensa gama de artículos como árboles navideños de colores verde, blanco, rosa, morado y negro.

También se ofrecen esferas de todos tamaños, colores y materiales, así como guirnaldas, adornos luminosos, heno y musgo, entre otras cosas.

La familia Mendoza, originaria de Xochimilco, se dedica desde hace 25 años a ‘curar’ en la romería a niños dios, vírgenes y otras imágenes religiosas que llegan a su taller. Los integrantes de esa empresa familiar también elaboran figuras de yeso para los nacimientos, desde pastores hasta toda clase de animales como borregos, vacas y bueyes. Los artesanos que trabajan en el taller inician en mayo la fabricación de figuras que retratan las actividades cotidianas de la Natividad.




Volver arriba