Acusan de soberbio al comisionado especial

Alfredo Castillo actúa como virrey, dice un alcalde

Uno de los grupos de autodefensas que se encaminaban en los últimos días de febrero rumbo a Morelia

MÉXICO.- El alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, acusó al Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, de “soberbio y prepotente” y, además, dudó de su capacidad para restablecer la paz en la entidad, en especial, en Tierra Caliente.

“Hay una papa caliente en Michoacán y se la dan a alguien que en lugar de llegar a respetar a las instituciones las relega”, publica el portal sinembargo.mx.

“Nosotros como alcaldes hemos sufrido mucho tiempo: el respeto a las autoridades no se da, hemos sido víctimas en reiteradas ocasiones por delincuentes sin escrúpulos que se sienten con más poder que las instituciones y, ahora, que llegue alguien enviado por el gobierno a actuar igual a relegarnos a hacernos menos sí es muy lastimoso”, lamentó .

De acuerdo con Valencia Reyes, Castillo Cervantes le ha pedido en dos ocasiones que solicite licencia al cargo. También afirma que su pecado ha sido no apoyar a los autodefensas.

“No me voy a dejar pisotear por el Comisionado Castillo, no lo voy a permitir. Lo único que le pido es que modifique su actuar, siendo soberbio y prepotente no vamos a arreglar nada, lo invito a que cambie su postura”.

“En mi caso se ha llegado al grado que desde la Secretaría de Gobierno del estado han hecho campañas en mi contra y han dañado mi imagen. Eso no está bien. Así no se solucionan los problemas y yo quiero ser parte de la solución, no de los problemas”, denunció el funcionario.

El primer edil expresó también que él no es único que ha sido presionado por Castillo, quien se comporta como un “Virrey”.

“Este señor ha llegado a hacer cambios en todas las delegaciones federales para poner a sus cuates y amigos, es un virreinato y no están tomando en cuenta a nadie”.

Valencia también criticó el trato que Castillo da a los autodefensas, en especial a los hermanos Farías, Uriel y Juan José Álvarez, el último conocido como “el Abuelo”, ligados a quienes la década pasada eran los reyes de las metanfetaminas: “El Cártel de Los Valencia”.

“Pareciera que está más preocupado en litigar por los hermanos Farías que en resolver un problema presente en Michoacán. Lo que ocurre es que hay una actitud parcial del enviado, que va a Michoacán con la encomienda de resolver un problema, de llegar a actuar de manera parcial o proteccionista a quienes aprovechan el poder que les da andar armados y traer armas de uso exclusivo del Ejército para aprovecharse políticamente de las circunstancias y alterar mi gobierno”, dijo Valencia.




Volver arriba