Activan albergues en Tlaxcala ante intensa onda gélida

TLAXCALA, Tlaxcala. (Notimex).- Ante la intensa onda gélida en la región centro del país, con temperaturas de hasta un grado centígrado en la zona norte de Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó albergues en los 60 municipios de la entidad.

 Matías Tecpa Fernández, personal de guardia del organismo, señaló en entrevista con Notimex que los albergues se encuentran situados en los auditorios municipales e instalaciones de las presidencias municipales.

 El funcionario estatal señaló que hasta el momento no se reportan contingencias importantes por las bajas temperaturas, las cuales se han registrado principalmente en comunidades del norte, norponiente y oriente del estado.

 ”Los albergues están activados en cada uno de los municipios -sin embargo- no tenemos ninguna emergencia reportada” hasta el momento.

 Tecpa Fernández refirió que sólo se tiene el reporte de que se albergó por algunas horas a una persona adulta mayor la cual al parecer se encontraba extraviada.

 Por otra parte, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las temperaturas han continuado descendiendo en la entidad.

 Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social del organismo, señaló que el termómetro bajó a un grado centígrado en la zona norte del estado.

 ”La temperatura mínima que se ha registrado en las últimas horas fue de un grado en el municipio de Atlangatepec”.

 Mientras que en comunidades de San Pablo del Monte se reportaron tres grados, y en el Pueblo Mágico de Huamantla se registraron cinco grados centígrados, acotó la funcionaria federal.

Etiquetas:, ,