Zozobra un barco en Cancún

Muere un yucateco al hundirse una nave camaronera

CANCÚN (Notimex).- Un yucateco murió y otras cuatro personas resultaron lesionadas cuando la embarcación en la que viajaban se hundió, informó la Procuraduría General de Justicia en la Zona Norte.

Según la dependencia, Rafael Rodríguez Coot, de 50 años y “originario de Dzibanché, Yucatán”, murió ahogado.

La PGJE dio a conocer que de acuerdo con la Capitanía de Puerto Juárez, el incidente se registró aproximadamente a las 14 horas y el reporte de la muerte del marino a las 15:25 horas.

Ante esta situación, se inició la averiguación previa 3027/2014, que entre otras cosas precisa que la embarcación se hundió con al parecer cinco personas a bordo; luego una embarcación de rescate de la Secretaría de Marina con matrícula BR-01 logró rescatarlos pero uno ya no tenía signos vitales.

El primer reporte de la Capitanía de Puerto estableció que la embarcación que se hundió era un camaronero que zarpó del muelle de Puerto Juárez y que hundió al parecer por problemas mecánicos.

De la condición del resto de la tripulación, se informó que están fuera de peligro. Este fue el segundo accidente marítimo en la semana.




Volver arriba