Volcadura de autobús urbano deja 30 heridos en Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León (Notimex).- Al menos 30 personas resultaron lesionadas, entre estas mujeres embarazadas, luego que un camión urbano se volcó en la carretera al municipio de García, informó el alcalde de esa población, Jesús Hernández.

Señaló que los heridos fueron trasladados de forma rápida a varios hospitales de la zona metropolitana para que recibieran atención médica especializada, ya que algunos iban sumamente golpeados.

El edil detalló que el percance se registro alrededor de las 8:55 horas a la altura del kilómetro 3 sobre la carretera que une a los municipios de García y Santa Catarina, a unos 25 kilómetros al poniente de esta capital.

Indicó que la unidad siniestrada pertenece a la ruta 107, la cual era conducida por el operador Adolfo Torres Limones, quién quedo a disposición de las autoridades de tránsito para ahondar en las investigaciones.

Paramédicos de las cruces roja y verde, así como de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil acudieron al sitio del accidente para ofrece auxilio a las víctimas que viajaban en el transporte urbano, añadió.

Hernández mencionó que los lesionados eran en su mayoría mujeres y hombres que se trasladaban a sus respectivos empleos en el área metropolitana, aunque también viajaban varios menores de edad.

Refirió que la unidad quedo volcada en una zanja que corre paralela a la carretera, y según el chofer de la misma, fue obligado a dar un viraje brusco porque recibió un cerrón de una camioneta.

El edil manifestó que pedirán a la Agencia Estatal del Transporte (AET) que frene la prepotencia de los choferes de dicha ruta camionera y que se emprendan acciones legales contra los permisionarios de la misma.




Volver arriba