Una nube amarilla en Pemex causa alarma

Una falla eléctrica causó "desfogues" en una refinería

MÉXICO (EFE).- Un fallo en el suministro de energía eléctrica en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato, ocasionó una alarma y el paro de plantas, lo que generó “desfogues” de vapor, informó ayer la empresa en su cuenta en la red social Twitter.

“No hay fuga ni incendio alguno en la refinería de Salamanca. Hubo desfogues de vapor a la atmósfera. No existe riesgo a la población”, informó Pemex.

La petrolera indicó que debido a la falla eléctrica “se activaron los protocolos de seguridad para poner a las plantas en posición segura, lo que genera desfogues”.

El “humo amarillo que se generó se debió a un paro de emergencia de la planta catalítica para llevarla a posición segura”.

Finalmente, Pemex reiteró que no hay accidente en la refinería de Salamanca, y dijo que en breve las plantas reanudarían su operación.

Medios locales advirtieron que el fallo en la refinería provocó la emisión de contaminantes a la atmósfera, lo que alarmó a la población.

Los medios detallaron que este incidente comenzó por la mañana cuando una “nube amarillenta inundó el ambiente” y que algunos vecinos afirmaron haber escuchado un estruendo.

Las autoridades de Salamanca movilizaron a los cuerpos de protección civil para orientar a la población ante el temor por la emisión de contaminantes.

Pemex Refinación cuenta con seis refinerías, que son: Tula, Salamanca, Cadereyta, Ciudad Madero, Salina Cruz y Minatitlán.

Falla | Salamanca

Una falsa alarma de una fuga en la refinería de Salamanca alarmó ayer a la población

Población

De acuerdo con medios locales la alarma la generó la misma población de Guanajuato.

Pemex

La petrolera afirmó que el humo se debió a una falla eléctrica.




Volver arriba