Saldo mortal del clima

Saldo mortal del clima

El lodo arrastra autos con gente en su interior

Un grupo de militares auxilia en labores de limpieza luego de la tromba que azotó anteanoche el municipio de Huehuetlán el Grande, en Puebla
1 / 2


Un grupo de militares auxilia en labores de limpieza luego de la tromba que azotó anteanoche el municipio de Huehuetlán el Grande, en Puebla
La penosa labor de identificación de los cuerpos de personas que fueron arrastras por la avalancha


HUEHUETLÁN, Puebla.- La Secretaría General de Gobierno de Puebla reportó saldo de siete muertos tras una tormenta ocurrida anteanoche y que ocasionó una avalancha de agua y lodo .

La dependencia indicó ayer a través de su cuenta de Twitter, @SGGPuebla, que personal de Protección Civil estatal, del Ejército Mexicano y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas continuaban los trabajos de rescate en busca de víctimas.

El gobernador, Rafael Moreno Valle, confirmó ayer las muertes.

“Con profunda pena informo que encontraron 3 cuerpos sin vida como consecuencia de contingencia en Huehuetlán. Cifra de decesos asciende a 7″, escribió el gobernador en Twitter.

Previamente se dio a conocer que a 20 kilómetros de Huehuetlán se halló el cadáver de una persona adulta, quien pereció durante el deslave registrado la noche anterior en este municipio de la Mixteca de Puebla, por lo que el número de muertos ya ascendía a cinco y que estaban reportados dos niños como desaparecidos.

Ayer por la mañana los cuerpos de rescate encontraron los restos de Dylan y Dorian Quinto Valencia, de dos años y medio, y cuatro años, respectivamente; en tanto, los cadáveres de Araceli Salas González y de María del Rosario Valencia, de 30 y 24 años fueron descubiertos anteanoche.

De acuerdo con el director general de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, anteanoche, debido a una tromba, ocurrió una avalancha de agua y lodo que desembocó en una de las calles de Huehuetlán.

Cinco vehículos con personas en el interior fueron arrastrados por el caudal hasta la boca de un desagüe construido al final de la avenida, donde las unidades quedaron sepultadas en cuestión de minutos.

Por la madrugada, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas lamentó los decesos, aunque en ese momento sólo reportó oficialmente dos mujeres muertas.

El Ejecutivo estatal llegó ayer por la mañana a la población, a fin de supervisar los trabajos que realizaban elementos de la Dirección General de Protección Civil

En este lugar, el mandatario poblano prometió ayuda a los deudos, como también cubrir los gastos funerarios y traslados de todas las personas que murieron en esta contingencia, cuyo saldo aún no era definitivo.

Las personas que perecieron eran peregrinos y artesanos que estaban en este sitio debido a la fiesta del Santo Niño de la Candelaria, cuya feria se inició el martes y concluía ayer domingo.

Clima | Contingencia

Peregrinos murieron anteanoche al ser arrastrados por el lodo.

Desaparición

Cortes de energía eléctrica y la presunta desaparición de habitantes por deslaves ocasionó una tromba que azotó anteanoche la región de Huehuetlán el Grande, en Puebla.

Desprevenidos

Por medio de las redes sociales, habitantes de la zona alertaron sobre deslaves en los cerros de la zona, lo que habría provocado que las corrientes en las barrancas elevaran su cauce y tomaran desprevenidos a vecinos de las mismas.




Volver arriba