Rescatan a tres personas extraviadas en el Ajusco

MÉXICO, D.F.   (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ubicaron y rescataron a tres personas que se habían extraviado en el cerro del Ajusco, perímetro de la delegación Tlalpan.

 La dependencia detalló que alrededor de la media noche habitantes del Pueblo de Santo Tomás Ajusco, solicitaron el apoyo de la corporación ya que alcanzaban a escuchar gritos de auxilio y advirtieron señales con luz de lámpara en la parte más alta del cerro del Ajusco.

 El Policía Primero José García Sosa, con indicativo ‘Fuente Omega’, a bordo de su patrulla P68-04, perteneciente a la Unidad de Protección Ciudadana Fuente, acudió al llamado de auxilio.

 Acompañado con tres guías del poblado se internaron en el cerro en búsqueda de las personas extraviadas, junto con 15 elementos del Grupo Especial Relámpago de la Policía Metropolitana y Protección Civil.

 Durante dos horas los uniformados trazaron distintas rutas para llegar a la parte más alta del Cerro de Ajusco, con lo cual, lograron ubicar y hacer contacto físico con las tres personas extraviadas en el lugar denominado ‘Pico de Aguila’.

 Los policías, los guías y el matrimonio conformado por Rocío Torres Viveros de 44 años y Raúl Toledo Dollero de 50, así como el guía José María Torres Durán de 33 años, iniciaron el descenso por una vereda del lado poniente del cerro.

 A las 5:30 horas llegaron al punto de encuentro llamado ‘Abrevadero’, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Picacho-Ajusco, donde fueron atendidos por personal médico y trasladados a su domicilio en la colonia Ciudad de los Deportes, en la delegación Benito Juárez.

Etiquetas:, ,