Rescatan a 4 niños abandonados en Guadalajara

GUADALAJARA, Jalisco (El Universal).- Elementos de la policía de Guadalajara rescataron esta tarde a cuatro niños en presunta situación de abandono; fueron localizados en una finca de la colonia Cantarranas, en la capital jalisciense. La menor de los cuatro, una niña de dos años de edad, estaba encadenada del tobillo, señalaron los agentes.

Los uniformados llegaron al sitio tras recibir una llamada anónima en la que se reportaba la situación de los pequeños; al localizar la finca, en la calle Adrián Puga, constataron que en el interior estaban los cuatro niños solos y rompieron la puerta para ingresar.

La información proporcionada indica que el mayor de los niños no llega a los seis años; le siguen unos gemelos de cuatro años de edad, que según los agentes municipales, refirieron que a veces también los encadenaban a ellos.

Algunos vecinos señalaron que la madre de los niños vende cosméticos y limpia casas, por lo que en ocasiones los deja mucho tiempo sin cuidado de un adulto.

Los pequeños fueron entregados a la Fiscalía General del Estado, que determinará si el Estado debe asumir el cuidado de estos menores.




Volver arriba