Quedó inservible todo el mercado

Quedó inservible todo el mercado

Buscan minimizar los peligros a los oferentes tapatíos

GUADALAJARA.- Tras el incendio que se registró anteanoche en el Mercado Corona de esta ciudad el titular de Obras Públicas ya tenía ayer una evaluación preliminar sobre la funcionalidad del inmueble.

De acuerdo con el portal www.informador.com.mx, en en una entrevista por radio José Luis Moreno Rojas, secretario de Obras Públicas, dijo que “la experiencia nos dice que cuando una estructura está sometida a temperaturas como a la que estuvo el mercado lo más razonable es demolerlo todo”.

El siniestro se registró anteanoche y el fuego ocasionó que se colapsara la parte del segundo nivel del lado nororiente y se fracturó toda la pared de la parte del segundo nivel hacia arriba de lado oriente.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa Molina, confirmó ayer que el inmueble estaba dañado en 70% de su estructura.

Por ello dijo que solicitarán maquinaria para demoler las paredes del piso superior y así permitir el acceso sin riesgos para que los locatarios pudieran recuperar lo que quedó de sus pertenencias.

“Según las condiciones en que está yo pienso que tiene que ser demolido, pero para eso necesitamos los dictámenes de los peritos”, previó Campa Molina.

El funcionario dijo que las causas del siniestro tendrán que ser aclaradas por los peritajes a través del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, cuyos integrantes estuvieron desde anteanoche en el lugar de los hechos.

Incendio | Pérdidas

Locatarios jalisciense tuvieron pérdidas a causa del incendio destructor.

A las 2 a.m.

El voraz incendio fue controlado alrededor de las dos de la mañana, pero las llamas no estaban totalmente sofocadas.

Llegan locatarios

Muy temprano, alrededor de las ocho de la mañana, locatarios comenzaron a reunirse en la fuente de Plaza Guadalajara, frente al ayuntamiento.




Volver arriba