Profepa inspecciona incendio en empresa química mexiquense

 

MÉXICO (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que realizará las inspecciones correspondientes del incendio ocurrido en la empresa química Amtex S.A. de C.V. en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, en donde falleció un trabajador y siete más resultaron lesionados.

En un comunicado, precisó que en respuesta al reporte del Centro Nacional de Comunicaciones (CENACOM) de Protección Civil del estado, personal de la Profepa se trasladó al lugar de los hechos, ubicado en la Calle 16 de Septiembre s/n, colonia Rincón de Flores, Ocoyoacac, Estado de México.

En el incendio ocurrido el 13 de mayo pasado, un trabajador falleció y siete más resultaron con quemaduras de segundo grado, mismas que fueron trasladadas a distintos nosocomios para su atención médica.

En este sentido, la Profepa indicó que en el control del fuego participó personal de Seguridad Pública y Protección Civil Estatal y Municipal; elementos del H. Cuerpo de Bomberos de los municipios de Lerma, Metepec, Toluca y Zinacantepec.

De acuerdo con el CENACOM el incendio se originó en un tanque de alcohol y se extendió a cuatro tanques más de etanol.

 




Volver arriba