Pésame en Hunucmá

Familiares de 6 fallecidos radican en esa ciudad

HUNUCMÁ.- Una conocida familia de esta ciudad, con raíces en Tabasco, está entre las afectadas por el trágico accidente registrado anteayer en Veracruz, cuando un autobús que iba de Villahermosa a la ciudad de México se incendió luego de estrellarse con un tractocamión.

Seis integrantes de la familia, cuyos troncos son Francisco Hernández (originario de Tabasco, quien ya falleció) y la profesora pensionada Rubí García Sánchez, de esta comunidad, perdieron la vida en ese lamentable accidente que según reporte de algunos medios se registró a las 2:30 de la madrugada del domingo en el kilómetro 134+950 de la autopista Cosamaloapan-Acayucan.

En el accidente, según los reportes, perdieron la vida treinta y cinco personas en total y cuatro resultaron lesionadas.

Por medio de Twitter, Ángel Ceballos Hernández, nieto de la profesora pensionada, vecino de esta comunidad, dio a conocer que son seis sus familiares fallecidos.

“Gracias al @Gobierno_Tab por las atenciones de esta mañana, sólo nos resta esperar para despedir a nuestros 6 familiares”, dice en su tuit el joven, quien al igual que sus demás familias son ampliamente conocidas en esta ciudad.

Casi de inmediato algunos vecinos de esta población externaron sus condolencias a Ceballos Hernández y familiares.

De acuerdo con datos recabados, entre los fallecidos figuran Jaquelín Hernández García, su esposo, una hija de ambos, su yerno y otros dos miembros de la familia, que no fueron identificados.

La ahora fallecida vivió durante muchos años en casa de sus padres, cuando éstos vinieron a esta ciudad hace unos 40 años.

Luego la ahora fallecido retornó a Tabasco, donde viven sus familiares paternos y ahí formó su familia.

En Hunucmá permanece la profesora Rubí y sus otros hijos. Tienen su domicilio en la calle 30 entre 31 y 33, del centro de esta ciudad.

Anteanoche, tras enterarse de la tragedia, la profesora viajó en compañía de su hijo Francisco Hernández García y al parecer otros familiares con destino a Veracruz.

Ayer la Fiscalía General del Estado confirmó que no había yucatecos.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba