Pelea deja un saldo de dos muertos en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas (El Universal).- Dos hermanas fueron asesinadas a disparos de arma de fuego, por el cónyuge de una de ellas, aparentemente por un asunto de infidelidad, reportaron fuentes policíacas. El percance que se registró en las recientes horas en este municipio ubicado a 65 kilómetros de la capital del estado, consternó a la población de este municipio, ocurrió en una casa de la calle Díaz Mirón, sin número, de la colonia Santa María La Baja.

En un reporte oficial, se dio a conocer que José Isabel Montejo Argueta, al parecer en estado de ebriedad y armado con una pistola calibre 16, llego a su casa para encarar a su esposa Guadalupe Castro de la Cruz, de 27 años de edad, al parecer por problemas de celos, por lo que riñeron por varios minutos.

Cuando la discusión subió de nivel, el presunto homicida accionó el arma y le disparó a Guadalupe que recibió un balazo en el tórax, sin orificio de salida, lo que provocó que cayera al suelo, gravemente herida. Al escuchar la detonación, Mary Cruz Castro de la Cruz, de 33 años de edad, encaró al agresor y fue cuando le disparó con el arma de fuego, en la espalda del lado derecho con salida en la frente.

Los vecinos que habían escuchado la discusión y luego los disparos de arma de fuego, reportaron el incidente a los cuerpos policíacos y de socorro. Una ambulancia con paramÚdicos de Protección Civil se dirigió hacia el lugar, para trata de dar los servicios prehospitalarios a las dos hermanas, pero lamentablemente ya había perecido.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal, para acordonar el área donde ocurrió el crimen, hasta esperar que a las 22:30 horas, arribara el secretario del Ministerio Público, Andersi Escalante Calvo, para encabezar las diligencias en el lugar.

Agentes de las dos corporaciones policíacas instrumentaron un operativo de búsqueda del presunto homicida, con la instalación de puntos de revisión y patrullajes en varios puntos de la cabecera municipal. En el lugar del crimen fueron hallados cinco cartuchos calibre 16, que fueron levantados por elementos de Servicios periciales.

Las víctimas fueron identificadas por Amelia Castro de la Cruz, de 23 años de edad, con domicilio en Pujiltic. Los cuerpos fueron trasladados al forense, donde les practicaron la necropsia de ley.




Volver arriba