Mueren cinco en mina de San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ (El Universal).- Industrial Minera México informó mediante un comunicado la muerte de cinco trabajadores de mantenimiento en una mina ubicada en el municipio de Charcas. El elevador donde se encontraban sufrió la rotura de un eje y los obreros se desplomaron por el tiro.

A través de un comunicado, IMMSA informó “este accidente ocurrió mientras se llevaban a cabo labores de mantenimiento”. La Dirección Estatal de Protección Civil informó que por la tarde se les notificó del percance e inicialmente se requirió su apoyo, pero minutos más tarde les informarían que ya estaba en proceso la recuperación de cuerpos y no sería necesario movilizar al personal de esa dependencia.

Un equipo encabezado por Daniel Chávez Carreón, director general de Operaciones de Minera México, se trasladó a la mina para dirigir y cuidar los diferentes aspectos asociados con el accidente, refiere la empresa. Enrique Valverde Durán, director de Seguridad e Higiene en el Trabajo, de la empresa, fue designado para atender las necesidades de los familiares de los trabajadores.




Volver arriba