Mueren bajo una estampida humana

Salen en tropel de un baile tras oír varios disparos

Elementos de la Policía  acudieron al lugar para ayudar a los afectados  por la estampida

ECATEPEC (EL Universal).- Tres personas murieron y varias más resultaron heridas, la madrugada de ayer tras una estampida humana al terminar un baile, informaron autoridades municipales y estatales.

A través de las cámaras de vigilancia se observó que varias personas pelearon y algunas de ellas sacaron armas, por lo que algunas comenzaron a correr .

Por el hecho varios de los asistentes cayeron al suelo y fueron pisados, lo que ocasionó heridas de consideración en algunas personas; tres murieron en hospitales.

En un comunicado, el gobierno municipal informó que personal “calificado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos llevó al cabo una revisión exhaustiva de todas las medidas de seguridad a efecto de verificarlas; pero al término de la presentación de los artistas, un grupo de personas provocó desorden al intentar salir de manera abrupta por el acceso principal”.

Para evitar consecuencias mayores, “los bomberos se vieron en la necesidad de abrir un espacio en una barda contigua para permitir la salida de manera más rápida”, dice la versión oficial.

Al lugar acudieron más de 400 policías, señaló el ayuntamiento.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México ya se hace cargo de las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades, indicó el ayuntamiento.




Volver arriba